sábado, 29 de junio de 2013

Alejandro Sanz llega al Valladolid Latino alentado por su éxito en Madrid

El cantante, que presentará ‘La música no se toca’, estará acompañado por Malú, Alex Ubago, Jesse & Joy y Sub 19

Alejandro Sanz abarrotó el miércoles el Palacio de los Deportes de Madrid congregando a más de 14.000 seguidores que acabaron gritándole ‘Tú hoy no te vas’. El cantante madrileño espera contagiar ese entusiasmo en el Valladolid Latino que este sábado reúne en la plaza de toros a Álex Ubago, Malú, Jesse & Joy y los vallisoletanos Sub 19.
El aforo oficial del recinto está «casi vendido», según informó ayer una portavoz de Promociones Musicales Getin, que considera que la octava edifición del festival «es ya un éxito». Alejandro Sanz encabeza el cartel del Valladolid Latino en un momento en el que su noveno disco se ha situado como número uno en ventas en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y, en España, está conquistando el favor del público. Su actuación forma parte de su actual gira ‘La música no se toca’ y en el festival estará acompañado por Álex Ubago, que presentará su último trabajo ‘Mentiras sinceras’, y por Malú con temas de ‘Dual’.

viernes, 28 de junio de 2013

Alejandro Sanz enamora a Madrid por segunda noche consecutiva

Su exitosa gira La música no se toca recala en el Palacio de Deportes

Alejandro Sanz lo ha vuelto a hacer. Por segundo día consecutivo el maestro ha demostrado que sigue siendo el más grande ante un Palacio de los Deportes de Madrid abarrotado de seguidores que coreaban a gritos sus canciones, himnos ya, sin lugar a dudas.
A las 22:00, tan puntual como la noche anterior, Alejandro Sanz aparecía en pantalla protagonizando un vídeo de Greenpeace de una campaña para salvar el Ártico. Sonaron las notas de Llamando a la mujer acción y Cómo decir sin andar diciendoComenzaba otra noche mágica, cargada del mejor pop y las mejores vibraciones. Sanz se arrancaba: “Buenas noches, Madrid. ¿Qué va a pasar esta noche aquí? Algo bueno va a pasar”, decía el maestro.
Dicho y hecho. El público se entregó en cuerpo y alma desde el primer tema. Las miles de personas allí congregadas no pararon de corear ni una sola de sus canciones. Desde el principio hasta el final. En total, en sus dos fechas en Madrid, el genio de Moratalazconsiguió reunir a 30.000 personas y agotar todas las localidades. ¿A qué más cosas en esta vída se le podrían llamar éxito?
Pronto sonaron Quisiera ser Camino de rosas y todos querían que el tiempo se detuviera. Corazón partío fue una de sus canciones más aclamadas ¿Pero cuáles no lo fueron? También No es lo mismotuvo gran acogida y No me compares. Parecía como si no hubieran transcurrido 20 años entre sus primeros éxitos y los más recientes.Sanz no paró de sorprender ni un momento, de tocar como un maestro cada palo y cada género de su estilo, desde el pop, al rock, pasando por el funky y el flamenco. Dos grandes bazas se guardó para el final: Looking for paradise y La música no se tocabrillaron más que nunca en directo. Para los bises se reservó Amiga Mía, Mi marciana e Y si fuera ella. El público no podía estar más feliz.
Tampoco paró de enamorar ni un solo segundo a un recinto abarrotado, emocionado con sus canciones. Alejandro, ¡vuelve pronto por aquí!
Sigue la gira de Alejandro Sanz en nuestra web. Permanece atento para saber más de la Gira del Año! Mientras, puedes ir comprando la entrada para la ciudad española que más cerquita te pille en este link: Venta de entradas de La Música no se toca de Alejandro Sanz 2013.

jueves, 27 de junio de 2013

Madrid, a Alejandro Sanz: "Tú hoy no te vas"

    "Tú hoy no te vas", le ha gritado a Alejandro Sanz el público de Madrid, entregado desde el primer minuto del concierto que el cantante ha ofrecido hoy en su casa, a pesar de no haber realizado apenas ninguna concesión especial más allá del guión estipulado para su gira más roquera.

Dice Sanz que es, además, la "más espectacular" de su carrera, una apreciación discutible, excepto en temas que suenan apoteósicos, como "La soledad y yo" y "No es lo mismo", en parte por el gran número de músicos que lo acompañan, diez, con mucha cuerda eléctrica y casi tanta presencia femenina como en el abarrotado graderío.

Más de 14.000 personas han llenado por completo el Palacio de los Deportes en la primera de las dos citas que el madrileño tiene previsto ofrecer en este recinto, como presentación de su noveno disco de estudio, "La música no se toca", un número 1 en ventas en EE.UU., México, Argentina, Colombia y también aquí, en España, doble platino en su primera semana en el mercado.

El tour en el que presenta estas canciones nuevas no le va a la zaga y, haciendo bueno el título de una de ellas, "Se vende", ya han sido más de 300.000 personas las que han visto el espectáculo, tanto en Latinoamérica como en ciudades españoles como Sevilla, donde grabó un próximo DVD que contó con flamantes compañeros como Manolo García, Jamie Cullum y Pablo Alborán.

No ha habido invitados esta noche en el concierto de Sanz, que ha asegurado sentir una "responsabilidad enorme" cada vez que actúa en Madrid, ciudad a la que ha dedicado el tema "Looking for paradise".

"Aquí es donde me crié y donde tengo tantos recuerdos", ha destacado, antes de acordarse de su barrio, Ciudad Lineal, y del resto de "las calles de Madrid", que -ahora que se ha hecho con una casa en la ciudad- también él verá "más a menudo".

Las dos horas redondas de espectáculo han comenzado pasados unos minutos de las diez de la noche con "Llamando a la mujer acción" y esos guiños roqueros y nostálgicos de los años 80 que ha querido incorporar a varias de las canciones de la noche, sobre todo en forma de coleo guitarrero al final de las mismas.

Hasta cinco músicos, entre ellos el propio Sanz, se han presentado sobre el escenario tañendo cuerdas, tras dejar caer las tres gigantescas velas que, siguiendo la metáfora de la portada de "La música no se toca", se sobreponen a cualquier naufragio.

Será porque este velero, al menos en lo escenográfico, no toca tierra y navega con el mar por techo, bajo decenas de estalactitas o agujas luminosas, que reaccionan según el ritmo y componen, con su oleaje, la propuesta más singular de la escenografía.

El sonido no ha acompañado al cantante todo lo que sería deseable y han sido muchos los momentos en los que su voz ha quedado enfangada, hasta el punto de hacer casi ininteligibles las letras, algo que, por otra parte, carece de importancia para un público que se sabe de "pe" a "pa" cada canción.

Tras "Llamando a la mujer acción", han sonado las resonancias italianas de "Cómo decir sin andar diciendo", una muestra de que, como así ha sido, el repertorio estaría plagado de temas recientes, ocho en total, con baladas al más puro estilo Sanz como "No me compares" y los apuntes sinfónicos de "Se vende".

El público las ha recogido con entusiasmo, aunque no tanto como sus clásicos, a saber, los apuntes flamencos de su imprescindible "Corazón partío", con el apoyo de José Carlos Gómez, la citada "La soledad y yo" ("una canción que compuse hace dos semanas", ha dicho en broma al presentar este tema de ...) o los bises, protagonizados por "Amiga mía" y "Y si fuera ella".

Ha sido al anunciar el final de su concierto que el público de Madrid le ha dicho al artista español con más premios Grammy Latino que él, de aquí, no se iba. Y así será, porque ofrecerá un segundo concierto en Madrid y muchos más por el resto de la geografía española, antes de cerrar su gira el 11 de agosto en Cádiz.

Alejandro Sanz besa a Madrid en su primera cita

  • El cantante madrileño ha agotado las localidades del Palacio de los Deportes

  • Durante casi dos horas, el artista ha repasado sus canciones más exitosas

  • Este jueves, Sanz ofrece un segundo concierto a punto de agotar entradas


Cuando Alejandro Sanz juega en casa, lo suyo es algo más que un concierto. Hasta 14 mil personas se han dado cita este miércoles en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en un parque temático en el que la gran atracción era corear todo el repertorio del artista madrileño.
Lo de Sanz es un partido seguro (un España-Tahití, para que me entiendan), ya que incluso insistiendo en un amplio repaso por su más reciente disco, el público reacciona positivamente, se desvive y canta a todo pulmón (ah, esos fans capaces de pagar hasta 100 euros por hacer karaoke con el artista delante). Con tres canciones de La música no se toca abrió el concierto pasadas las 22 horas: “Llamando a la mujer acción”, “Cómo decir sin andar diciendo” y un “Se vende” que ha sonado muy tajante sobre el escenario.
 

Un universo lleno de grandes canciones

Y a partir de ahí es cuando se suceden los éxitos de siempre, algunos de ellos recortados en un formato medley que pasa de “El alma al aire” a “Quisiera ser”; o de “Hay un universo de pequeñas cosas” a “Me iré”. Y no se crean que el público se enfada por este corto formato de canciones infalibles. No, porque Alejandro Sanz guía al público a la usanza de aquel flautista: les lleva encantados por su música, que repasa unavariedad de estilos que a ratos suena a funky, a salsa, a flamenco, a R&B o a canción italiana.
Pero sí, aunque esta religión musical no se practique con asiduidad, llega un momento en el que cualquierase sorprende a sí mismo rezando pasionalmente estribillos como los de “Cuando nadie me ve”; la más veterana de la noche, “Mi soledad y yo” (“una canción que escribí hace tres días”, bromeó); o una eterna “Corazón partío”.
Es cuando uno se da cuenta de que Sanz, con su cara de bonachón y su acento de ciudadano del mundo, nos la ha colado. El tipo a lo largo de la noche demuestra que posee un baúl inmenso de canciones que nos ha ido grabando a fuego en el subconsciente: “No es lo mismo”, “Looking for Paradise”, o las más recientes “La música no se toca” o “Mi marciana”.
El cierre de la noche atestigua que hay que tener algo especial para hacer que una multitud se desviva, y al unísono profese admiración y devoción. Se nota, y mucho, cuando el fin de la velada asoma con los acordes de “Amiga mía” e “Y si fuera ella”, dos “joyas de la corona” con las que termina la cita.

Bien rodeado

Sobre el escenario hay poco que reprochar al galán, que aparece flanqueado por una banda de 10 músicos a los que cede protagonismo constantemente a lo largo de la velada. Del multicultural grupo que acompaña a Sanz destaca el teclista dominicanoChris Hierro, una especie de Pepe Reina que a media velada se apoderó del micrófono para presentar al resto de sus compañeros, y para marcarse una versión muy cálida del “Every Little Thing She Does Is Magic” (una de Police que, curiosamente, pocos se animan a corear).
Eso sí, las más evidentes sobre el escenario son Brigitte Sosa (bajista) y Brittany Denaro (guitarrista), que en varias ocasiones monopolizan los focos gracias a unos arreglos que por momentos han sido en exceso rockeros. Para que luego digan que Alejandro ha olvidado a ese Moratalaz canalla..

martes, 25 de junio de 2013

Alejandro Sanz muestra su apoyo a la marca solidaria murciana Labor Viva

El cantante respalda la nueva iniciativa de Responsabilidad Social con su emotivo encuentro con los trabajadores con discapacidad en su reciente visita a Murcia.

La marca murciana “Labor Viva” de papelería personalizada realizada por personas con discapacidad fortalece su presencia en Internet con un nuevo blog con el que mostrar de manera más cercana cómo se puede crear empleo para estos trabajadores. Para empezar, han contado con un padrino de lujo, el cantante Alejandro Sanz, que recibió a un grupo de trabajadores durante su reciente visita a Murcia.

El cantante compartió con ellos unos momentos antes de su último concierto en la ciudad y posó para las fotos que ahora se pueden ver en este blog.  Alejandro Sanz mantiene una estrecha y desinteresada colaboración con ‘Labor Viva’, que elabora libretas, agendas y otros artículos con su imagen. Estos productos han popularizado la marca murciana en Internet y le han abierto las puertas de los mercados internacionales.
Todos los productos se realizan íntegramente en el Centro Especial de Empleo FEYCSA y el resultado de sus ventas se reinvierte completamente en el mantenimiento del empleo de más de 50 personas con discapacidad de la Región.
Alejandro Sanz estuvo muy cariñoso con los representantes de la plantilla y les felicitó por su ejemplo de superación. Además recibió algunos regalos fabricados en su taller como una Agenda para el 2014 y una novedosa funda para Tablet y e-book totalmente personalizada en la que ‘Labor Viva’ trabaja para lanzar antes de fin de año una línea de accesorios para dispositivos móviles.

Ingresa a este link para obtener la Agenda “Labor Viva”

Agenda Solidaria Labor Viva 

lunes, 24 de junio de 2013

Alejandro Sanz vuelve a Madrid

Los próximos 26 y 27 de junio, Alejandro Sanz vuelve a actuar en Madrid a las 22:00h en el Palacio de Deportes de la Comunidad con su gira “La música no se toca”, que le llevará por los escenarios españoles hasta el próximo 11 de agosto.
Alejandro_Sanz
Alejandro Sanz actuará los próximos 26 y 27 de junio a las 22:00h. en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, con un concierto que contará con la última tecnología, la mejor calidad de sonido para que durante los dos conciertos los fans puedan disfrutar al máximo.
Alejandro Sanz lanzó su primer trabajo ‘Viviendo deprisa’ en 1991, y desde entonces  no ha dejado de componer. En la actualidad, cuenta con 15 álbumes publicados, que han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Alejandro Sanz comenzó su carrera musical en España en los años 90, con su primer trabajo ‘Viviendo Deprisa’ (1991). A éste le siguieron otros dos álbumes de gran éxito ‘Si tú me miras’ (1993) y ‘Alejandro Sanz 3′.
Con su álbum ‘Mas’ (1997) alcanzó la fama mundial y vendió más de cinco millones de copias. Después llegaron ‘El alma al aire’ (2000); ‘No es lo mismo’ (2003); y ‘El tren de los momentos’ (2006). Por último, el artista lanzó ‘Paraíso Express’ (2009) y ahora ‘La música no se toca’.
Este último álbum ha sido producido por el propio Alejandro junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello. ‘La música no se toca’ logró grandes éxitos con su primer sencillo ‘No me compares’. ‘Se vende’, su segundo single, ha tenido también una exitosa acogida.
Con el lanzamiento de ‘La música no se toca’, Alejandro Sanz ha recogido ya el Quíntuple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en México, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Argentina, Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Oro en Chile y Disco de Oro en Centroamérica, según se indica en su página web.

viernes, 21 de junio de 2013

Alejandro Sanz y sus amigos enamoran en Sevilla

Alejandro Sanz ha ofrecido hoy en el Estadio de La Cartuja de Sevilla un concierto tridimensional junto a sus amigos Jamie Cullum, Pablo Alborán, David Bisbal, Malú y Manolo García, con los que ha enamorado a las más de 20.000 asistentes, porque la gran mayoría fueron mujeres que corearon todas las letras.
Alejandro Sanz y sus amigos enamoran en Sevilla
Incluido en su gira "La música no se toca", el último trabajo discográfico de Sanz y su noveno disco de estudio, el concierto ha durado dos horas con una mezcla de baladas y canciones roqueras que ha interpretado en solitario y también junto a sus amigos, para los que reservó viejos éxitos.

Sanz eligió al elenco de cantantes que le acompañaron porque, según explicó a los periodistas, todos ellos menos el británico Cullum son representativos de la música española, desde Manolo García (de El Último de la Fila), que "forma parte de nuestra banda sonora de toda la vida", hasta Pablo Alborán, la "última joya de la corona".

Poco después de calificar como "sinvergüenzas" a los dirigentes del Fondo Monetario Internacional por pedir despidos y salarios más baratos en España, Sanz subrayó en el escenario que Sevilla fue muy especial en su infancia y que por eso había preparado una "bandeja de pastelitos" para su público con la presencia de los cinco "amigos".

El cantante interpretó 18 temas, dos de ellos bises, uno con Pablo Alborán, basados en el amor y el romanticismo, gracias a lo cual logra un gran fervor del público femenino, que realzó las canciones cantándolas, en ocasiones sin necesidad de que las entonara Sanz, y con algunos hombres junto a ellas, la mayoría con la impresión de estar sólo de acompañantes.

"¿De qué se puede hablar en las canciones si no es de amor?", había avanzado en alguna ocasión el cantante, que ya tiene casa en Madrid para vivir en España y asegura que enseña a su hijo, de un año y 8 meses, la cultura andaluza, de donde es su familia.

Entre algunas de las canciones, como "No es lo mismo", "Se vende" o "Cuando nadie me ve", todas ellas compuestas por él, Sanz explicó su idea de la utopía, "algo que se aleja diez metros cuando te acercas diez metros y que sirve para caminar", tras lo cual instó a "luchar por nuestros sueños".

"¡Tú sí que vales!", le dijo en alguna ocasión el público sevillano, que le aplaudió por bulerías y con el que se mostró muy cercano, igual que con las 600 personas que trabajaron en el concierto, con las que se fotografió antes de actuar y tras la prueba de sonido, cuando el cantante hizo carantoñas con su hijo.

"¿A soñar?", se preguntó el cantante madrileño de origen andaluz antes de llegar a Sevilla a través de su cuenta de twitter, algo que, sin duda, ha logrado que sienta su público ayudado por los 100.000 vatios de sonido y gracias a temas como "Corazón partío", que tocó con su "hermano" José Carlos y que han provocado el éxtasis.

La actuación en Sevilla, en las que ha estado acompañado de 10 músicos, 5 de ellas mujeres, ha contado con una novedosa puesta en escena con proyecciones tridimensionales y también ha servido para grabar el DVD de la gira, que comenzó el año pasado en América y ha sido vista por más de 300.000 espectadores de 11 países.

El artista español más laureado de la historia de los premios Grammy Latinos ha hecho una mención especial a las asistentes que han dormido ante el estadio desde el domingo para obtener un buen lugar ante el escenario, la zona más cara, por la que pagaron 80 euros.

La gira de Sanz por España acaba el 11 de agosto, cuando actuará en Cádiz, concierto que, ha vaticinado, será "memorable", igual que la fiesta posterior, porque, entre otros motivos, de la provincia gaditana son su padre y su madre, que murió el año pasado, y adonde regresa cada año.

Alejandro Sanz regala a Sevilla uno de los momentos más mágicos de su gira

  Alejandro Sanz regala a Sevilla uno de los momentos más mágicos de su gira

Casi 25.000 espectadores arroparon al músico madrileño en el Estadio Olímpico de la Cartuja

Nombrarle a Alejandro Sanz la palabra Sevilla no es sinónimo de una ciudad más dentro de su dilatada gira de conciertos. Cada tour que el músico madrileño realiza, siempre tiene una fecha muy especial reservada para la capital hispalense y en esta ocasión no ha sido menos, sobre todo cuando al principio del concierto de este pasado miércoles el artista se presentó diciendo que «mi infancia en Sevilla fue tan importante que yo se lo quiero devolver». Con esta premisa inicial, saldó esa deuda emocional y ofreció uno de aquellos recitales que serán difíciles de olvidar en mucho tiempo.

Todos los elementos se confabularon ayer para que Alejandro Sanz triunfara en nuestra ciudad. Primero, porque casi 25.000 espectadores lo arroparon desde el principio del concierto, que comenzó con casi media hora de retraso pero que pronto tomó un ritmo intenso. Después, porque este artista se ha rodeado de una súper banda de músicos que tienen muy bien aprendido su oficio y que saben oscilar desde los tonos más intensos y rockeros a las baladas, pasando por medios tiempos y toques más latinos. Y si esto no fuera suficiente, Alejandro Sanz se ha presentado con «La música no se toca», un disco que le ha devuelto a los sonidos más próximos al pop y que posee grandes singles, como «Camino de rosas», que en directo gana aún más con esos arreglos cercanos a la música funky. A ello se le suma una escenografía espectacular para esta gira.

A lo largo de la noche el artista madrileño mantuvo un romance con el público sevillano, al que no paró de animar ni un solo momento. Así fueron sonando canciones de la talla de «Cómo decir sin andar diciendo», un tema con arreglos próximos al sonido de los Beatles, destacando Julie Méndez a la trompeta.

Pero como la noche era muy especial —pues se estaba grabando un programa para televisión y un DVD que llevará el nombre de Sevilla por todo el mundo— el concierto estuvo adornado con vistosas colaboraciones. Malú es una de las habituales en sus giras y en esta ocasión cantó con su «maestro» «Desde cuando».

Espectacular fue después el sonido de la banda en el primer medley, especialmente por los toques latinos en canciones como «Labana». Hubo otro segundo medley más acústico, interpretando cuatro canciones solo con el piano tocado por Alfonso Pérez y las voces de las coristas y de otros músicos. Muy brillante fueron las dotes canoras de la norteamericana Sara Devine, que le dio unos toques soul a la noche. Después le siguió el tema «Cuando nadie me ve», otro de los grandes clásicos de Alejandro Sanz que nunca faltan en sus conciertos.

Sin solución de continuidad fueron actuando los siguientes artistas invitados de la noche. El primero de ellos fue David Bisbal, que cantó con Alejandro Sanz «Mi soledad y yo». Aunque el almeriense le puso empeño, esta canción no se le adecuó a su voz y el dueto fue quizás el más flojo de la noche. Luego Nathaniel Townsley (batería) fue presentando a cada uno de los músicos del grupo, e interpretaron sin Alejandro Sanz en el escenario el clásico de Police «Every Little Thing She Does is Magic».
Un gran Jamie Cullum

La noche fue creciendo en intensidad hasta crearse el ambiente idóneo para que saliera al escenario uno de los artistas que mejor lo hicieron en los duetos. Éste no fue otro que Jamie Cullum, que se sentó al piano y cantó con Alejandro Sanz «Yo te traigo... 20 años», interpretando sus estrofas en inglés. Aunque dejó el listón muy alto, también Manolo Garcíadejó el sello personal de su voz con el tema «No me compares», otra de las grandes canciones de su último disco.

Los minutos pasaban y el Olímpico se entregó con «hits» como «No es lo mismo», un guiño del madrileño al hip-hop. Pocos minutos después,Pablo Alborán encandiló al público con «Mi marciana», demostrando que también supo estar a la altura de las circunstancias. Y aunque Alejandro Sanz ya había saldado con creces su deuda con Sevilla, le regaló dos temas más, «Amiga mía» e «Y si fuera ella», cuya letra adaptó para nombrar a la ciudad. Así pues, una noche mágica y uno de los mejores conciertos del año.

Alejandro Sanz firma con Mediaset pero no por La Voz

Telecinco emitirá su último concierto en Sevilla pero no lo tendrá como jurado del talent show


Alejandro Sanz ofreció un gran concierto el pasado miércoles 19 de junio en La Cartuja de Sevilla. El recital en el que Alejandro Sanz estuvo acompañado de otros grandes artistas, podrá verse en televisión el próximo otoño. Alejandro Sanz ha firmado con Mediaset para que emita en Telecinco el espectáculo ofrecido por el artista en la capital hispalense, según informa VerTele.
Alejandro Sanz se subió al escenario junto a personalidades de la música tan conocidas como Jamie Cullum, David Bisbal, Malú, Manolo García o Pablo Alborán. El resultado de esta gran cita que forma parte de la gira La música no se toca, no pudo ser mejor. Dos horas de concierto ante el entusiasmo de más de 25.000 personas.
Alejandro Sanz se apunta un nuevo éxito en el tour de su último trabajo discográfico, que empezó en 2012 en América y que llegará a su final el próximo 11 de agosto en su querida Cádiz. Alejandro Sanz ha estado volcado en esta gira después de que los rumores los situaran como coach de la Voz, ya que había participado en la versión mexicana del programa. Pero finalmente Alejandro Sanz cedió el puesto como sustituto de Melendi al gaditano Antonio Orozco.

jueves, 20 de junio de 2013

alejandro sanz :)

Alejandro Sanz ha ofrecido hoy en el Estadio de La Cartuja de Sevilla un concierto tridimensional junto a sus amigos Jamie Cullum, Pablo Alborán, David Bisbal, Malú y Manolo García, con los que ha enamorado a las más de 20.000 asistentes, porque la gran mayoría fueron mujeres que corearon todas las letras.

Incluido en su gira “La música no se toca”, el último trabajo discográfico de Sanz y su noveno disco de estudio, el concierto ha durado dos horas con una mezcla de baladas y canciones roqueras que ha interpretado en solitario y también junto a sus amigos, para los que reservó viejos éxitos.
Sanz eligió al elenco de cantantes que le acompañaron porque, según explicó a los periodistas, todos ellos menos el británico Cullum son representativos de la música española, desde Manolo García (de El Último de la Fila), que “forma parte de nuestra banda sonora de toda la vida”, hasta Pablo Alborán, la “última joya de la corona”.
Poco después de calificar como “sinvergüenzas” a los dirigentes del Fondo Monetario Internacional por pedir despidos y salarios más baratos en España, Sanz subrayó en el escenario que Sevilla fue muy especial en su infancia y que por eso había preparado una “bandeja de pastelitos” para su público con la presencia de los cinco “amigos”.
El cantante interpretó 18 temas, dos de ellos bises, uno con Pablo Alborán, basados en el amor y el romanticismo, gracias a lo cual logra un gran fervor del público femenino, que realzó las canciones cantándolas, en ocasiones sin necesidad de que las entonara Sanz, y con algunos hombres junto a ellas, la mayoría con la impresión de estar sólo de acompañantes.
“¿De qué se puede hablar en las canciones si no es de amor?”, había avanzado en alguna ocasión el cantante, que ya tiene casa en Madrid para vivir en España y asegura que enseña a su hijo, de un año y 8 meses, la cultura andaluza, de donde es su familia.
Entre algunas de las canciones, como “No es lo mismo”, “Se vende” o “Cuando nadie me ve”, todas ellas compuestas por él, Sanz explicó su idea de la utopía, “algo que se aleja diez metros cuando te acercas diez metros y que sirve para caminar”, tras lo cual instó
a “luchar por nuestros sueños”.
 
“¡Tú sí que vales!”, le dijo en alguna ocasión el público sevillano, que le aplaudió por bulerías y con el que se mostró muy cercano, igual que con las 600 personas que trabajaron en el concierto, con las que se fotografió antes de actuar y tras la prueba de sonido, cuando el cantante hizo carantoñas con su hijo.
“¿A soñar?”, se preguntó el cantante madrileño de origen andaluz antes de llegar a Sevilla a través de su cuenta de twitter, algo que, sin duda, ha logrado que sienta su público ayudado por los 100.000 vatios de sonido y gracias a temas como “Corazón partío”, que tocó con su “hermano” José Carlos y que han provocado el éxtasis.
La actuación en Sevilla, en las que ha estado acompañado de 10 músicos, 5 de ellas mujeres, ha contado con una novedosa puesta en escena con proyecciones tridimensionales y también ha servido para grabar el DVD de la gira, que comenzó el año pasado en América y ha sido vista por más de 300.000 espectadores de 11 países.
El artista español más laureado de la historia de los premios Grammy Latinos ha hecho una mención especial a las asistentes que han dormido ante el estadio desde el domingo para obtener un buen lugar ante el escenario, la zona más cara, por la que pagaron 80 euros.
La gira de Sanz por España acaba el 11 de agosto, cuando actuará en Cádiz, concierto que, ha vaticinado, será “memorable”, igual que la fiesta posterior, porque, entre otros motivos, de la provincia gaditana son su padre y su madre, que murió el año pasado, y adonde regresa cada año...