Interpreta el trombón en ‘A la primera persona’ en el disco ‘Y si fueran ellas’, que sale a la venta.
Los millones de seguidores de Alejandro Sanz tienen una cita ineludible este mes de noviembre: ‘Y si fueran ellas’, un disco homenaje a uno de los músicos españoles más importantes, con la característica de que todas las canciones son interpretadas por mujeres, cantantes como Pasión Vega, Thalia, Marta Sánchez o Malú dan voz a los temas clásicos de Sanz.
Junto a ellas, un destacado grupo de músicos, seleccionados por Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, el productor de Alejandro Sanz e impulsor de este proyecto muy especial para él.
Entre ellos figura el avilesino Santi Novoa, que aporta el trombón en ‘A la primera persona’, el tema que interpreta Pasión Vega, todo un clásico de Sanz. «Me hace ilusión este proyecto porque conozco personalmente a Alejandro y sé lo mucho que significa para él. Es un tío ‘cojonudo’ y un musicazo como la copa de un pino», comenta Novoa.
Fue el propio ‘Capi’ quien le ofreció participar en el homenaje, algo que no dudó. «Lo grabé en el estudio de Emilio Mercader, donde se ha grabado la mayor parte del disco. Tuve mucha libertad para hacerlo. La grabación fue muy especial. Entre ‘Capi’ y yo fuimos probando y mezclando ideas hasta lograr el resultado que se escucha. Aunque sin el apoyo de mi amigo Pedro Miguel Ledo, ‘La Tata’, no hubiese sido posible», concluye.
Tras estudiar en el Conservatorio Julián Orbón, Santiago Novoa terminó la carrera de música en Zaragoza. En esos momentos, reconoce, «veía el futuro muy negro en España» por lo que fue uno de los 200 músicos que aspiraron a un contrato en la New World Symphony, la orquesta de Miami Beach, dirigida por Michael Tilson Thomas, «una auténtica celebridad en Estados Unidos», explica por correo electrónico desde Miami. Fue seleccionado y no dudó en emigrar.
En su segundo año de contrato espera lograr el tercero de prórroga previsto y seguir su carrera en Estados Unidos. «Estoy muy contento aquí, la ciudad me encanta y la orquesta suena increíble», asegura este joven avilesino «enganchado» a la música desde hace años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario